Diferencia entre oro de 18 y oro de 9 kilates

Los lingotes de oro son de 24 kilates, es decir, es oro puro, pero no se puede utilizar para joyería, porque seria demasiado blando.

Tradicionalmente en España se ha comercializado el oro de 18 kilates cuyo contenido es de 18 partes de oro por 6 de otros metales, que son los que le dan la dureza necesaria para el uso diario.

contraste 750Según los metales que se introducen se consiguen distintos colores: con plata obtenemos el oro amarillo, con cobre el oro rosado y con paladio o níquel el oro blanco, etc. Todos ellos deben ir marcados con el contraste oficial de 750 encerrado en un óvalo.

contraste 375El oro de 9 kilates tiene un contenido de 9 partes de oro y 15 de otros metales , es decir, la mitad de contenido del de 18 kilates. Con lo cual su precio se reduce prácticamente a la mitad. Puede tener la misma gama de colores que aquel y tiene que ir marcado con el contraste oficial de 375 encerrado también en un óvalo.

En Inglaterra el oro que más se vende es el de 9 kilates, en Alemania 14 y 8 kilates; en Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Finlandia y Noruega venden mayormente 14 kilates. Solo Francia, Suiza, Italia, Bélgica y España emplean el de 18 kilates.

A la hora de comprar unas alianzas cualquiera de las opciones es buena, nosotros podemos ayudarte a la hora de tomar esta decisión.

181 comentarios

  1. Leonor Hidalgo ruiz dice:

    hola. yo más k un comentario es una pregunta.compramos unas alianzas de oro de 9 quilates y la cuestión es k se me pone el dedo oscuro,como si fuera de bisutería!!! eso es normal???? gracias….

    • admin dice:

      Hola Leonor! Hay varias cosas que pueden atacar a las joyas de oro, tanto de 18 como de 9 kilates, como por ejemplo el azufre que utilizan mucho en cremas y champús y pone las joyas negras. Para poder ayudarte necesitaríamos que nos acercases la alianza a la joyería para así verla y si es así limpiarla y que no te siga manchando el dedo. Muchas gracias, un abrazo 😉

    • Samuel dice:

      Es fácil de saber qué le sucede a su alianza. Que lleva la mitad de oro. Cuando bajamos de 18 quilates las composiciones se sudor atacan el oro, actuando de varias maneras. Una es su dedo negro.

      Que no te cuenten milongas.

      • Joyería Cubelos dice:

        Efectivamente Samuel como ya respondí a Leonor hay varias cosas que pueden afectar a las joyas en general. Una de ellas puede ser el sudor,que en su composición normal no suele afectar ni a las de 9 ni a las de 18. Pero cuando la composición del sudor cambia por culpa de cosméticos o de medicamentos, podría afectar al resto de metales de la aleación de una joya y en este caso si afectaría mas a las de 9 kt que a las de 18, al llevar la mitad de oro.

  2. Antonio Berroeta dice:

    Consegui una cuchara de oro blanco con las siguientes siglas p.n.8.a 27 DWT y digo que es oro por las ultimas siglas que segun mis investigaciones es una medida de oro de la antiguedad. Como reconocer exactamente que es oro blanco?

    • admin dice:

      Hola Antonio, con esas siglas no podemos confirmarte que sea oro blanco. Si eres de Ponferrada podemos comprobar si es oro con unos ácidos y si no, puedes acercarte a una joyeria de tu ciudad y te lo confirmaran. Un saludo 🙂

  3. Raquel dice:

    Hola soy Raquel. Quiero comprar unas alianzas pero son de 9 kilates y me da miedo que se pongan feas o s vean malas. Esto es así? He oído que son iguales y no se ponen más feas que las de 18. La diferencia es el precio y a la hora de venderlas evidentemente te darían la mitad. Es así? Gracias

    • admin dice:

      Hola Raquel, No tengas ningún miedo con el oro de 9 kilates, la diferencia con el de 18 es simplemente que se añade menos oro en la mezcla de metales que conforman tus alianzas, pero los materiales son los mismos y la calidad del proceso de fabricación también. Hay muy pocas cosas que ataquen al oro, cosas como el mercurio (muy difícil de encontrar ahora que en los termometros está prohibido) o algunas aguas termales, donde te avisarán que no entres con cosas de oro. Aunque todos estos problemas tengan solución, tampoco encontraras diferencias entre los 18 kilates y los 9 kilates.

      La diferencia mas remarcable a parte del precio, es que el oro de 9 kilates suele ser de un amarillo un poco mas clarito, lo justo para que si ves una de 18 y una de 9 juntas, pudiera distinguirse, pero no suficiente para que veas una alianza sola y puedas asegurar si es de 9 o de 18.

      Espero haberos ayudado en vuestra decisión, un abrazo 😉

  4. Magda dice:

    O sea que el oro 375 9 kt es de menos categoría que el de 18 kt ? O es el que Antes se llamaba golf filled para justificar su precio ?

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Magda! el oro de 9kt lleva la mitad de oro que el oro de 18 por lo que si, son de diferente categoría. Por otro lado acerca del Gold filled te explico, el oro se hace con una aleación por fundición del oro y el Gold filled son una chapa de oro sobre otros metales que se prensan todos juntos (la proporción de oro y de los otros metales son 1/20) por lo que el resultado final es muy diferente al del oro. Un saludo!

  5. Esther dice:

    Muy buenas. Soy Esther.
    Hemos estado mirando alianzas de 9 y 18 k. Por el presupuesto que tenemos nos gustaria cojer las de 9k.
    Hasta ahora todas los anillos que llevo son de 18k ya que soy alergica y cualquier metal que no sea oro o plata se me pone el dedo negro e incluso se me pela la piel.
    Mi pregunta es al no ser tan puro podria tener algun problema con la alergia?
    Gracias.

    • admin dice:

      Hola Esther, según nuestra experiencia, cuando alguien tiene alergia a un material, la presencia aunque sea en una proporción muy pequeña, es suficiente para que surjan molestias. En principio la diferencia entre el oro de 18 y de 9 quilates es la proporción de cada metal, pero ambas llevan los mismos metales. Como dices que no tienes problemas con el oro de 18 quilates, no hay razón para pensar que los vayas a tener con el de 9.

      Por eso, yo os ánimo a que si queréis coger las de 9 quilates, lo hagáis sin ningún miedo, porque si surgiera cualquier molestia, estad tranquilos que las cambiamos por otras con las que estéis a gusto. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo! 🙂

  6. Maria dice:

    Hola, me compre un anillo de 9k hace 20 días, no lo había puesto hasta hoy, estaba guardado en su caja, el problema es que al abrirla el anillo estaba rojo, con manchas oscuras, es normal?
    Lo he limpiado y a quedado como nuevo pero no me había pasado con otras joyas de oro que tengo.
    Un saludo

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola María! No es normal esas manchas que me cuentas.Si eres de la zona puedes traérnoslo hasta aquí y miramos el contraste que tiene. Como explicaba en este mismo articulo tu anillo de 9kt esta formado por 9 partes de oro y el resto de otras metales y lo que si es posible es que hubiera algo que haya afectado al metal que complemente al oro. Si puedes acércate y lo miramos con el propio anillo y así te podremos dar una respuesta mas concreta. Un saludo y muchas gracias por preguntar.

  7. Pris dice:

    Buenas me compre unas alianzas de 9k y me han saludo heridas en el dedo alrededor de la aluanza es eso normal?? Si me compro una 18k me hara lo mismo?gracias

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! Como tu alianza lleva 9 partes de oro y 15 de otros metales (son 24 en total) lo mas probable en estos casos es que lo que te haya dado la reacción alérgica es alguno de los otros metales que componen la alianza. En una de 18k al llevar el doble de partes de oro y el resto de otros metales tienes menos probabilidades pero lo mejor seria saber cual es el metal que te da reacción. Si eres de Ponferrada acércate y miramos si puede haber algún otro motivo por el que te este dando alergia. Un saludo y muchas gracias!

  8. Cesar Olmos dice:

    Hola me gustaría saber que diferencia hay en calidad entre el oro amarillo, rosado y blanco? Y mi otra pregunta es, cuales son las desventaja del oro de 9 k con el de 18 k aparte del menor grado de pureza?

    Muchas gracias

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Cesar, la única diferencia entre estos tres tipos de oro es en el mantenimiento que necesitan: el oro amarillo y rosa necesitan el mismo y el blanco necesita un baño de rodio o de paladio para que quede como nuevo, las dos tienen ventajas e inconvenientes por norma general el mantenimiento del oro blanco es un poco mas caro porque hay que darle una terminación con un baño de rodio o de platino para que quede como nueva. La ventaja de este baño de rodio es que si tienen un rayon muy profundo el oro esta mas protegido.
      En las de oro amarillo y el oro rosa el mantenimiento se basa en que con el uso en las mates se quita ese mateado y hay que volver a hacérselo y en las brillo tiende a matearse y hay que volver a pulirlas para darles brillo.

      Respecto a la desventaja entre 9 y 18 kt
      Como tu bien dices la principal diferencia es la pureza. En el caso de la de 18kt lleva 18 partes de oro y 6 de otros metales y en la de 9 kt lleva 9 partes de oro y 15 de otros metales
      La diferencia es que pagas cosas diferentes por ambas alianzas, en una estas pagando mas oro que mano de obra y en la otra pagas mas mano de obra que oro. Es decir, la alianza puede ser la misma en oro de 9 que de 18 y al joyero le lleva mas o menos el mismo trabajo hacer una que otra pero el peso en oro no es el mismo.
      A corto plazo esta diferencia puede no resultar significativa pero a largo plazo si algún día os apetece cambiar vuestras alianzas y renovarlas por unas nuevas no os van a pagar el mismo dinero por las de 9 que por las de 18

      Siento si me he enrollado un poco si te queda alguna duda preguntarme que estaré encantada de contestarte 🙂
      Un abrazo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Roberto, cada fabricante usa una aleación, no hay una preestablecida por ley. Una de las aleaciones mas comunes es la plata, paladio, o níquel, muchas veces recubierta de rodio, que da mucho brillo brillo. Lo que si es imprescindible por ley es que sean 9 partes de oro pero el resto no es fijo. Un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Nancy, así sin verlo no puedo decirte con seguridad porque cada pa s tiene sus propias inscripciones pero parece que es oro de 8 kilates y HG puede ser un baño eletrolítico que no es oro. El valor depende del valor sentimental que tengas a ese anillo. Un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Pues pueden ser varias cosas, o bien un numero de fabricante o una referencia del modelo. No creeemos que sean quilates porque no corresponden con ninguno de los que usamos en españa que serian oro 18kt-750mm y el de 9kt-375mm. Un saludo!

    • Andrea dice:

      Son milésimas, las primeras dos del oro de 9k y la última del oro de 14k , pero serán joyas de otros países ,por que en España no se utilizan esas milésimas

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Natalia, la inscripción de 18k 750 es que es un broche de oro de 18kt y el otro sello de G32: la G puede corresponder a la provincia como por ejemplo Girona y el 32 puede corresponder al número de fabricante de esa provincia. Un saludo! 🙂

  9. Lic. Edward Castillo dice:

    Hola que tal ? Mi nombre es Edward
    disculpa la molestia mi duda es la siguiente quiero comprar una prenda de oro de 9k, pero el vendedor me asegura que es Oro amarillo de 9K RELLENO DE 24 pulgadas, y no se exactamente a que se refiere cuando dice 9k relleno?
    En pocas palabras mi pregunta es: sigue siendo Oro?

    • Joyería Cubelos dice:

      No te puedo responde con exactitud a tu pregunta porque en España no existe nada similar con esas características. Aquí al recubrimiento de oro le llamamos chapado y como mucho lo hay de 10 micras. Siento no poder ayudarte, Un saludo!

  10. Cris sosa dice:

    Encontré un anillo que dice 16 y un nombre BRUNA. es plateado como si fuera de plata, podrá ser de oro blanco 16??? Tiene unas piedritas..de que serán??? Gracias . Cristina

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Cris, con esa descripción es muy difícil darte una respuesta exacta. El nombre de Bruna parece mas bien un nombre comercial, el 16 podría ser un modelo o que sea de algún país donde venden oro de 16kt pero en ese caso pondría algo mas. Sobre las piedras ya si que me es imposible sin verlas decirte lo que son, acércate a tu joyería mas cercana y allí te lo comprobaran. Un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! es tan recomendable como cualquier otra, lo importante es que tengas claro que lleva 16 partes de oro y el resto de otros metales. En una escala de dureza la de 16 es mas dura que la de 18kt ya que tiene menos proporción de oro que es el metal mas blando. Un saludo!

  11. Iñaki dice:

    Hola!! Me gustaría saber, el mismo anillo, tamaño, grosor, ect en 18 kt o en 14 kt de oro, si pesan lo mismo los anillos? Y si tengo anillos de 14 kt con brillantes, que países europeos sería aconsejable venderlos?
    Graciad

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! a las dos preguntas que me haces te voy a dar una respuesta general. Con respecto al peso, cuantos mas quilates tenga el oro mas pesada es la pieza ya que el oro tiene un peso especifico muy alto. Con respecto a en que pais lo puedes vender mejor, no depende del pais si no de lo que te quiera pagar cada comprador en particular

  12. Jacobo dice:

    Hola porque solo Suiza España Italia y Francia emplea normalmente 18k y en cambio Inglaterra o América de menor calidad gracias y un saludo

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! básicamente se trata de una cuestión cultural. Hay países que prefieren tener joyas de oro de 24 kt por inversión y en otros países como EEUU prefieren aleaciones con oro de 14kt mas bajas porque tienen menos desgaste, un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! en España y en la mayor parte de Europa para las joyas de 18kt el contraste es 750. 18k en principio es 18 kilates, NP puede ser un contraste comercial o puede ser un contraste de gold filled. Lo mejor es que lleves el anillo y comprueben con un análisis químico si es oro o algún tipo de revestimiento. Un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! en las diferencias de oro no se tiene en cuenta la nacionalidad, si no el kilataje. una pieza de oro de 18kt hecha en Italia tiene la misma cantidad de oro que la de cualquier otro país. un saludo!

  13. Loli dice:

    Buenas tardes, me compré una cadena de oro de ley de 375 mm, y la llevé que la cortara y me dice el joyero que no es de oro, es cierto?
    Muchas gracias por aclararme la duda.

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Loli, en principio el contraste de 375mm es correcto para oro de 9kt, sin verla no puedo darte mas información. Un saludo!

  14. Lex dice:

    Hola tengo una duda que la pregunto es San Google y no aparece nada en Europa el grado de oro de denomina con CT para oro puros o sólido y con KT y K para oros laminados como se marca en el UK para verificar que se trata de oro sólido ya que hay mucha joyería que tiene por ejemplo 24K 22K y 9K que casi siempre pone 9K+789
    Un saludo

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Lex, el tema de las abreviaturas es complicado y varia dependiendo de si utilizamos el termino en español o en otros idiomas. En España para designar la pureza del oro utilizamos qt, Q ó Qt que provienen de la palabra española Quilate y también utilizamos tanto en España como en otros países las abreviaturas K ó Kt que proviene de la palabra Kilate. La abreviatura CT (Carat) se utiliza para designar el peso de las piedras o perlas. Un saludo!

  15. Maribel dice:

    Hola!
    Me regalaron hace poquito un anillo de 18 kilates me quedaban grande y la lleve a que me la reduzcan y en ese proceso me entregan en anillo a la medida pero con un detalle de una machita negra…quiero saber que significa eso?…

    Gracias! !

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Maribel! Sin verlo es difícil saberlo. Por lo que nos cuentas si la manchita está en la parte de abajo de la sortija podría deberse a que no finalizaron bien el proceso de soldadura para acortar la sortija. Si está en la parte de bajo Llévalo otra vez y que lo pulan y si no está ahí ya si que lo mejor sería que lo llevases a tu Joyeria más cercana y que lo miraran con más detalle.
      Un saludo! Andrea.

    • Joyería Cubelos dice:

      No tiene nada que ver el grueso con los kilates. Una es una medida de pureza y otra es una medida de tamaño. Un anillo de 10 kilates se puede hacer en todos los grosores y otro de 14 kilates también. Un saludo

  16. GGV dice:

    Estupenda y paciente labor que hacen ayudando con sus respuestas. ¡Gracias!

    Mi consulta:
    Un mismo anillo/alianza, bicolor (con la parte central de oro blanco labrada con figuras geométricas), uno en 9 y otro en 18 tienen una diferencia de 85 euros en el precio. Visualmente quizá el de 18 sea un poco más brillante pero el tallado y detalle del anillo es el mismo. Además del motivo obvio del mayor valor en metal del anillo de 18 ¿me podrían decir qué desventajas y ventajas tiene el anillo de 9K frente al de 18K?

    Gracias. Un saludo.

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! Me ha parecido tan oportuna tu pregunta que he decidido hacer un post en el blog en relación a las ventajas y desventajas del oro de 9 y de 18 kilates donde explico con detalle las diferencias entre unos y otros. Además creo que esta duda puede ayudar a mas gente que esté escogiendo sus alianzas. Este es el link donde te lo explico: http://joyeriacubelos.com/joyeria/boda/ventajas-y-desventajas-oro-9-y-18-kilates/
      Muchísimas gracias por tu pregunta. Cualquier otra duda que tengas estaré encantada de contestarte 🙂

    • Joyería Cubelos dice:

      los tipos de grosores que hay es fino, mediano y grueso. Y después del grosor grande siempre se puede hacer uno más grande

  17. Catalina Cárdenas dice:

    Hola juegas, quería saber si me compró unos pendientes de 9 o 18k hay diferencia entre la dureza a la hora de que pueda doblarse.

  18. José Joaquín Orcoyen Perez dice:

    Hola muy buenas tardes he encontrado en casa de mis padres una pulsera que pone las siglas de 375 tiene un peso de 110gramos me podrías orientar sobre su valor en el mercado o será mejor el valor sentimental.
    Gracias y un saludo.

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! Las siglas 375mm indican que es oro de 9kt.
      El valor de la pulsera depende del tipo de oro y del peso pero también del tipo de pulsera y su estado. Te recomiendo que te acerques a varios comercios de compra-venta de oro de confianza de tu zona y así podrás comparar las diferentes ofertas que te hagan y escoger la que mas te interese.

  19. Hola buenas tardes mire le quiero hacer una pregunta cuando un joyero funde 3 gramos de oro y lo hecha en un objeto que tiene unos orificios en forma de cuadrado y cuando ya se seca y lo Pasa por la aplastadora de oro y le corta la mitad del oro sigue teniendo 3 gramos el oro o alguna parte del oro sigue teniendo 3 gramos de oro y porque

    • Joyería Cubelos dice:

      No podemos decirte con exactitud que significa Everlasting gold, nos parece una marca comercial del grupo Richline no utilizada en España. Respecto al contraste, en cada país las normas son distintas. En España el grabado es obligatorio no podría ir pintado. Un saludo!

  20. Sergio dice:

    Hola, muchas gracias por el artículo. Quería preguntar, he comprado una pulsera de eslabones y charms del Siglo XIX en oro de 9k, pesa 16gr o 17gr más o menos, he pagado 400€ y quisiera saber si ha sido una buena compra o no? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Sergio! Hay muchos mas factores que influyen en el precio de la pulsera aparte del tipo de oro o del peso. Es mas bien una cuestión de la mano de obra que lleve hacer la pulsera y el valor histórico que pueda tener. ¡Muchas gracias! un saludo 🙂

  21. Maria Angelica Peña dice:

    Hola!!! Deseo comprar un anillo de oro Italiano de 18 klt. Pero tengo miedo que me vendan uno de 10 o menos quilates. Es decir como puedo reconocer el oro de 18 klt. De otros, para no pagar mas por menos y asi no me estafen.

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola María Angélica, todas las piezas de oro deben tener un contraste oficial, donde indique los kilates de la aleación. Así mismo, te recomiendo que optes por comprar en una joyería de confianza. Muchas gracias y un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Luisa! en principio con esas características no correspondería a ninguna indicación de kilataje. Es muy probable que sea una marca comercial o indicación del fabricante. Un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Los anillos de oro blanco de 9kt y los de 18kt llevan un baño de rodio. Mientras que dure ese baño se van a ver iguales, cuando se va el rodio se puede poner un poco mas oscuro el de 9 que el de 18 si le ataca el azufre por ejemplo pero no es mucha la diferencia. un saludo!

  22. Alejandro dice:

    Hola buenas tardes saludos
    Disculpa una pregunta tengo dos cadenas las dos son de 14k ya me las checaron en joyerías reconocidas y si son ambas de 14k 585 pero mi duda es q desde nuevas una se ve color amarillo mas claro como pálido y otra amarillo fuerte como más oscuro esto porq es??
    Saludos y muchas gracias por su respuesta

    • Joyería Cubelos dice:

      Un lingote puro es de 24kt, el oro de 14kt está compuesto por 14 partes de oro y el resto de otros metales. En funcion del resto de metales el color de la cadena puede variar resultando mas clarita o mas oscura. Un saludo!

  23. Roxana dice:

    Compré unos arietes de oro. Bueno pues eso me dijeron. Sólo que no tiene el acostumbrado símbolo de quilates. Únicamente un 925. Y no quiero llevarla hacerle la prueba porque raspar la joya o le echan un líquido y se queda marcada.
    He leído todas las respuestas que da y por si experiencia le hago esta consulta

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Roxana. Si tiene un contraste de 925 es lo que indica que esos aretes son de plata de primera ley. Si fueran de oro deberían poner 750 para oro de 18kt y 375 para oro de 9 kilates. Un saludo y gracias!

  24. Arelis dice:

    Hola! A simple vista o mediante un procedimiento químico, es posible diferenciar si una prenda es de oro 9 o 18 kilates? Lo q pasa es que me he comprado un anillo de 18kilates pero he visto q la parte del grabado no se distingue bien el número.

    • Joyería Cubelos dice:

      El precio que esta oficialmente establecido es la cotización del oro de 24kt. En el caso de las diferentes aleaciones de oro no hay un precio establecido, este varia muchísimo en función de cada pieza ya que la mano de obra también va incluido en este precio ¡un saludo!

  25. Kenia dice:

    Hola me quiero comprar un collar de oro de 9k que pesa 2.01g y tiene 7 diamantes de 0.22ct (SI) que me cuesta 265€! Es un precio barato o muy caro????? Un saludo muchas grasias

    • Joyería Cubelos dice:

      Es muy difícil poder ayudarte porque dentro del precio de una gargantilla. Por un lado es el valor del oro y por otro la mano de obra y el precio de un brillante varia mucho porque hay muchas características a tener en cuenta para poder decirte si el precio es barato o caro. Un saludo!

  26. Joyería Cubelos dice:

    Es muy difícil poder ayudarte porque dentro del precio de una gargantilla. Por un lado es el valor del oro y por otro la mano de obra y el precio de un brillante varia mucho porque hay muchas características a tener en cuenta para poder decirte si el precio es barato o caro. Un saludo!

  27. Carlos dice:

    Buenas, queria consultar una pequeña duda, queria comprar un anillo de oro rosa y oro blanco de 9k, mi pregunta es, al tener menos porcentaje de oro puro el oro blanco no se vera amarillo con el paso del tiempo, ya que al llevar mas aleaciones de otros metales es menos probable que saque a relucir el color original del oro? Tengo la misma pregunta pero hacia el oro rosa, su mantenimiento sera mjor? Un saludo y gracias de antemano!

    • Joyería Cubelos dice:

      El comportamiento con el paso del tiempo del oro blanco de 18 y de 9 kilates es similar. Cuando se vaya quitando el baño de rodio, se va a ver amarillo en ambos casos, ya que el color del oro blanco original tiene un ligero tono amarillento.
      En el caso del oro rosa el mantenimiento también es el mismo para 9 y 18kt. En oro blanco seria darle el baño de rodio que lleva y en oro rosa sólo pulir.
      Un saludo y muchas gracias por tu pregunta!

  28. Ana lore dice:

    Hola.buena noche queria saber si al momento d realizar un cambio de medida de un anillo de compromiso a una menor cambian el anillo o se modifica la pieza y si sus caracteristicas cambien como los kilates peso y precio … el valor disminuye?

    • Joyería Cubelos dice:

      Depende del fabricante, algunos te harán un anillo nuevo y otros te reformaran el tuyo. En ambos casos deberían conservar el kilataje. El peso y el precio disminuirían pero muy poco

    • Joyería Cubelos dice:

      No, en absoluto. La cadena de 9 kt es una aleación de metales y lo otro es un baño exterior que con el uso puede desaparecer

  29. Lola Pacheco dice:

    Buenos días quería consultarte. Tengo una cadena antigua de mi madre que siempre hemos pensado que era de oro. Pero cuando la he visto detenidamente, no encuentro sello ninguno. Sólamente en el cierre parece que pone (porque no se ve bien) LK, ¿Que puede significar eso?
    Gracias y saludos

    • Joyería Cubelos dice:

      LK podría ser la marca de una fabrica de cadenas española, fundada en 1958. Aunque tenemos que tener en cuenta que en cada país hay diferentes contrastes para los tipos de oro y chapados. Muchas gracias y un saludo!!

  30. Lola Pacheco dice:

    Gracias por contestar tan rápido. El caso es que no le encuentro ningún contraste ni punzón, sólamente tiene inscrito Lk o eso parece. Si fuera otro metal chapado o gold filled tendría que llevar algún sello o marca?

    • Joyería Cubelos dice:

      Pueden ser varias las razones por las que una joya no traiga contraste:
      – En España si es obligatorio marcar las piezas con metales preciosos, pero desconozco las leyes de otros países aunque me imagino que sea similar
      – También puede ser que por el uso se haya borrado
      – Otro caso puede ser que la pieza haya sido reparada y hayan necesitado cortar el contraste

      • Lola Pacheco dice:

        Es de aquí de España. No se los años que tendrá la cadena (es un cordón mejor dicho), pero seguro que entre 30 y 40 años. Es posible que esté reparada, ya que tiene una especie de soldadura en el cierre. La llevaré de todas formas a una joyería a ver que me dicen.
        Gracias y saludos

  31. Paz dice:

    Hola buenas noches, he comprado 5 anillos de la marca HOUSE DIAMONDS por estar ofertados y por inversión.
    Son de oro blanco 9 quilates y varios diamantes incrustados. En las fotos parecían mas gruesos y son muy finitos. También lei que eran 18 quilates pero en el certificado pone 9 quilates y los diamantes pone calidad IH.
    He pagado por ellos 1.100 euros.
    No se si en joyería valorarán también los diamantes o por lo contrario no.
    Lo valoran todo?.
    Muchas gracias

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola Paz, No entiendo muy bien la pregunta. ¿te refieres a si el precio es adecuado? ó ¿te refieres a si te valorarían los diamantes en caso de querer venderlos?

        • Joyería Cubelos dice:

          Con respecto a si es el precio adecuado, no te podmeos dar una respusta sin ver las piezas, ya que, son muchos los factores que deciden el precio de una joya. Y a la pregunta de si los diamantes se valoran, depende del comprador pero lo habitual es que sí. Un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Efectivamente, existen varias prueban para comprobar la pureza de la aleacion del oro dependiendo del tipo de joya que sea. La más común es el Test de ácidos en el que se raya la pieza de oro sobre una piedra de Arkansas y el ácido nos indica su pureza. Un saludo!

  32. Edith dice:

    Buenos días, siempre uso aros pasantes de oro, y como soy de Argentina siempre usamos oro 18k, quisiera saber si compro aros de 9k puede afectarme a la piel de las orejas. Muchas gracias

    • Joyería Cubelos dice:

      Es difícil pero no imposible. Al tener menos proporción de oro y mas de otros metales hay una pequeña probabilidad de que te diera alergia, pero es muy difícil saberlo, depende del metal al que seas alérgica. Cada persona es distinta.

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! es una pregunta muy difícil ya que el principal factor de desgaste de una alianza es el uso propio del día a día y este es único de cada persona. Un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola, la palabra king´s puede ser una marca o algún modelo pero al menos aquí en España esa palabra no tiene ninguna relación con los kilates. Un saludo!

  33. Javiera dice:

    Hola. Tengo un dije de 18k y quiero aserme un anillo con este y con plata. Como podria saver si este sera el mismo una ves q me lo entregen y q tendra el mismo valor?

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! el oro de 14kt lleva 14 partes de oro y las otras 10 restantes son una aleación con otros metales. Es mal alto que el de 9kt y menos que el de 18kt.

  34. rosy dice:

    hola estoy interesada en comprar una cadena de oro diez pero me da miedo porque la veo muy brillante y tengo miedo que no sea oro se ve super amarilla y segun tengo entendido no creo que el oro diez sa tan amarillo asi

    • Joyería Cubelos dice:

      Las aleaciones se pueden hacer de todos los colores. Solamente por el color no se puede saber el tipo de aleación. Un saludo!

  35. Manuel Guevara dice:

    Hola, tengo dos cadenas, una de 14k y otra de 10k, te comento, la de 14k me dicen que es de oro blanco con oro amarillo, brilla mucho la parte blanca, dice que viene de Italia y tiene GC 585, respecto a esto, es oro blanco rodiado o solo está rodada sin ser oro blanco, soy de México y la compre en una joyeria de prestigio solo que su precio era muy alto pero tenían una promoción de horas que estaba a mitad de precio, es muy delgada del tipo que le llaman Valentino, y su peso es casi la mitad que la de 10 kilates, la de 10 kilates me salio al mismo precio, espero haberme explicado, y no se si su precio de esta cadena de oro de 14 k este justificado… Gracias y saludos.

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! Es muy difícil contestarte si algo es caro o barato, ya que, en el precio de una pieza de joyería influyen mas variables como por el ejemplo la mano de obra que lleve la pieza.Un saludo!

  36. Ruben dice:

    Hola buenas tengo una duda o he visto una cadena se supone que es de 18 quilates y es de un buen tamaño y mirando en otras joyerias las he visto mas pequeñas y tienen el mismo precio o mas caras y la diferencia de tamaño puede ser 2 veces mas!!como puedo saber si no es de 18 quilates o estan mintiendo en algo?
    Espero vuestra respuesta gracias
    No se si me explique bien y si mienten y lo compro los puedo denunciar?

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola te respondo por separado a las preguntas:
      – ¿como saber si es de 18 kilates? debería llevar un contraste. En España este contraste es 750 rodeado de un circulo
      – precio: no te podemos ayudar porque necesitaríamos verla físicamente
      – ¿se puede denunciar? pues esto también depende de la legislación vigente en cada país pero me imagino que si

      Si dudas de donde lo vas a comprar lo mejor seria no comprarlo. Siempre os recomendamos comprarlo en un sitio de confianza
      Un saludo!

  37. Carmen Valenzuela dice:

    Hola compre una cadena y dise 4.17 busque y al parecer es de 10k italiano se asen feas y me la vendieron supuestamente de 24k garantizada mi pregunta se asen feas o se pueden mojar como la de 24

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! Tenemos que tener en cuenta, que al oro de 24k que es oro puro hay muy pocas cosas que le ataquen, y cuanto mas baja la aleación hay mas metales que le puedan atacar.

  38. juan dice:

    Tengo una cadena que es de color amarillo oro, no se le va el color nunca y ademas he partido una pieza de esa cadena para aver si tenia otro metal dentro de lo que es amarillo,pero la verdad que tiene el mismo color por dentro que por fuera,la unica duda que tengo que la cadena no tiene sillo y no es facil de morder,pero por lo de el resto parece oro y me gustaria saber si existen metales que tienen el mismo color que el oro para aver q hacer con la cdena ,gracias

    • Joyería Cubelos dice:

      Si, existen otros metales que tienen el mismo color del oro. La única manera de comprobar si es oro es llevarlo a una joyería de confianza y que le hagan las pruebas pertinentes para saber si lo es. Un saludo!

  39. Juan Carlos Cruz Tobías dice:

    Hola me gustaria saber xq un anillo de 10k me costo$ 165 dlres

    Compre elgramo$ 33
    Un total de 5 gramos

    El problemas es que se lo mando ami esposa a italia

    Mi esposa pregunta cuanto le dan y le dicen que es oro bajo

    Le pagaban el oro $ 9 por gramo

    Y el anillo nunca medio problemas trabaje con el dos años

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! lo siento pero con este problema no te puedo ayudar porque en el precio de un anillo también cuentan mas cosas como por ejemplo la mano de obra. De todos modos si te parece que le dan un precio bajo podéis preguntar en otro sitio para ver si os dan otro precio. Un saludo!

  40. Manuel Guevara dice:

    Hola, usted sabe que metales componen la famosa liga italiana? Esa aleación que usan para endurecer el oro… Gracias

  41. Eugenia dice:

    Hola…tengo un collar precioso…y pone 14/20 y mas abajo 89 y una corona…. es un regalo y no se si es oro de baja calidad o bisutería….gracias

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola! es imposible responderte, ya que son muchas las variables que determinan el precio de una joya, por ejemplo, el peso y la mano de obra

  42. stella02 dice:

    hola ,que buen foro! en una de las preguntas comentaron de joyas en Inglaterra (UK) siempre las denominan con 9ct ,y usted respondio que ct es por carat peso de las piedras ,pero en todas las joyerías en UK ponen 9ct aunque la joya no tenga piedra alguna ,quiere decir que ellos denominan el kilate con el “ct” ? agradecería muchísimo su respuesta ,ya que es algo que me confunde mucho 🙁

    • Joyería Cubelos dice:

      Lor primero de todo muchas gracias! La respuesta que dimos es usando la denominación que oficialmente se utiliza en España. En cada país tienen sus costumbres, por lo que podemos ver en algunas webs utilizan ct indistintamente para ambas cosas pero no sabemos cual es la legislación vigente allí. Un saludo!

    • Joyería Cubelos dice:

      El contraste de 750, siginifica que es oro de 750 mm o 18 kt.
      La marca A-1, en España, se refiere al fabricante, que en este caso sería de la comunidad autónoma andaluza.
      Si es italiano, desconozco que podria ser la A
      un saludo!

  43. Pamela dice:

    Hoooola. Compré unas pulseras que me dijeron que son de cristales checos con unos separadores en forma de donas de oro gold filled . En unas semana estas donas de pusieron color plata. Pareciera que se pelaron. Creo que no es oro gf.
    La pregunta es si el oro GF se pone feo tan rápido.

  44. Ana dice:

    Hola buenas leo tus respuestas y me encantan yo he comprado unos pendientes con 21 de diamantes y oro de 9 kilt por mil.euros me gustaría saber si me han engañado y si se pueden poner feos al ser de 9/k muchas gracias anticipadas me lo.podrían cambiar y devolverme el dinero por eso me gustaría pronta respuesta gracias

    • Joyería Cubelos dice:

      hola!…..Es muy dificil, decirte si el precio es correcto para esos pendientes en particular sin verlos, ya que en el precio intervienen muchas variables, como por ej: peso y calidad de los diamantes, mano de obra, etc.
      No es habitual que se pongan feos, pero hay que tener en cuenta que al tener la mitad de oro que uno de 18 kt, hay mas cosas que les puedan atacar, aunque siempre se lo podras llevar a un joyero, para que te lo deje como nuevo.
      Como siempre decimos, tratar con un joyero de confianza, es lo primero a la hora de comprar una joya.

    • Joyería Cubelos dice:

      Para poder darte mas información sobre el precio, puedes mandarnos a nuestro whatsapp una foto de la pieza y sus características. El whatsapp de la joyeria es +34 629436827. Muchas gracias!

  45. Juan luis dice:

    Buenos dias, tengo unos pendientes de oro que parece que el sello es 925, queria saber si realmente son de oro o seria de plata bañada en oro, muchas gracias

  46. Massi dice:

    Excelente post. Quisiera saber si de una alianza de 18 k (grande de caballero) se pueden sacar dos alianzas de 9k? Y si es muy costoso la mano de obra para hacer eso? Gracias

    • Joyería Cubelos dice:

      Hola!! Si se puede hacer pero para poder decirte un precios mas aproximado necesitaríamos saber que modelo de alianza quieres (puesto que cada modelo tiene un coste de mano de obra diferente), medidas, peso de tu alianza…
      Acércate a tu joyería de confianza mas cercana y allí te darán un presupuesto.
      Un saludo y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *